INSPECCIONES, AVALUOS Y AJUSTES

La formación profesional y la experiencia laboral del personal de INMA, permite, junto al apoyo que ofrece la tecnología de punta disponible, prestar servicios de Inspecciones, Avalúos y Ajustes de daños a vehículos, garantizando la imparcialidad y criterio técnico requerido para una información oportuna y confiable que contribuya con la gestión de la empresa solicitante de los referidos servicios, entre los cuales se cuenta con:

Inspección de Vehículos Nivel I

Concebida para la evaluación de los componentes externos del vehículo y mecánica básica, a fin de posibilitar el conocimiento de las condiciones de la unidad para efecto de verificación de respaldo a créditos otorgados por instituciones financieras, estado de la unidad para su posterior aseguramiento, así como las condiciones actuales que permitan decidir los términos en la renovación de pólizas de automóvil. Los datos obtenidos en la inspección son consolidados en el Informe Técnico de Inspección de Vehículo Nivel I, en el que se evalúan cada uno de los componentes por sección del vehículo, con las observaciones correspondientes detectadas previamente.

Inspección de Vehículos Nivel II

Concebida para, en adición al alcance de la Inspección Nivel I, determinar las condiciones operativas del vehículo, a través de pruebas de carretera y mediciones de los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos.

Los datos obtenidos en la inspección son consolidados en el Informe Técnico de Inspección de Vehículo Nivel II, en el que se evalúan cada uno de los componentes por sección del vehículo, con las observaciones correspondientes detectadas previamente.

Esta índole de informe resulta particularmente conveniente cuando se requiere del conocimiento a fondo del estado del vehículo, tal y como ocurre en los procesos de compra-venta o en los casos de recuperaciones por parte de las empresas aseguradoras.


Avalúos

Considerando las observaciones detectadas en la Inspección Técnica, el resultado de la inspección es procesada por nuestro sistema automatizado de avalúo, el cual dispone de las condiciones esperadas para los componentes del vehículo de acuerdo a sus características, y permite establecer las variaciones propias de la diferencia entre condiciones reales y esperadas de acuerdo al tiempo y uso del vehículo.

En tal sentido, el avalúo del vehículo asume como valor inicial el señalado en el "Indice INMA", sobre el cual se efectúan los ajustes aplicados a las condiciones externas, internas del habitáculo, mecánicas primarias, equipamiento, neumáticos, además de los ajustes correspondientes a la modificación de condiciones originales, factor regional y relación tiempo Vs. frecuencia de uso que considera la variación entre los recorridos promedio real y estadístico además del impacto de esta en la vida útil del vehículo.

El avalúo del vehículo es requerido por clientes individuales, en los casos en que estos se encuentren efectuando gestiones de compra venta de vehículos, por empresas industriales para conocer el valor de su flota de vehículos, por la banca financiera, para el financiamiento de la adquisición de los mismos y para el otorgamiento de créditos con garantía de unidades de carga pesada y por el mercado asegurador, cuando existe diferencia entre el valor referencial y el aspirado por el propietario.


Avalúos de Pérdidas Totales

Concebido para la identificación de los daños del vehículo e identificación de las piezas y partes recuperables, para la posterior determinación del valor de los respectivos restos que permita la consecuente negociación de los mismos.


Ajustes

Verificación de los daños del vehículo y la obtención de su valor de reparación, el cual se determina bajo el esquema de hora-hombre por tipo de labor (desmontaje / montaje, latonería, pintura, mecánica), el procedimiento de ajuste incluye además la tarifa correspondiente a cada una de las labores involucradas así como el costo de los repuestos requeridos.

Nuestra empresa ofrece al mercado la ejecución de los procesos de ajuste de siniestros para casos especiales y de rutina.


Ajustes de Casos Especiales

Concebido para cubrir una vasta variedad de casos posibles, en donde se requiera de un análisis técnico especializado, imparcial y confiable a fin de determinar, entre otros casos, las causas de un siniestro, la reparabilidad de una unidad o componente de la misma, la evaluación de fallas recurrentes, el estudio de viabilidad de accidentes, o cualquier otra circunstancia que amerite de un estudio especial que involucre unidades automotoras.