Inspecciones, Avalúos y Ajustes
Inspección de vehículos Nivel I
Evaluación de los componentes externos del vehículo y mecánica básica que posibilita la identificación de las condiciones de la unidad para el respaldo a créditos otorgados por instituciones financieras, su aseguramiento, así como las condiciones actuales que permitan decidir los términos en la renovación de pólizas de automóvil.
Inspección de vehículos Nivel II
En adición al alcance de la Inspección Nivel I, se determinan las condiciones operativas del vehículo, a través de pruebas de carretera y mediciones de los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos.
Los datos obtenidos en la inspección son consolidados en el Informe Técnico de Inspección de Vehículo Nivel II, en el que se evalúan cada uno de los componentes por sección del vehículo, con las observaciones correspondientes detectadas previamente. Es conveniente en los casos de compra-venta o recuperaciones por parte de empresas aseguradoras.
Avalúos
Considerando las observaciones detectadas en la Inspección Técnica, el resultado de la inspección es procesada por nuestro sistema automatizado de avalúo, el cual permite establecer las variaciones propias de la diferencia entre condiciones reales y esperadas de acuerdo al tiempo y uso del vehículo.
En tal sentido, el avalúo del vehículo asume como valor inicial el señalado en el "Índice INMA", sobre el cual se efectúan los ajustes aplicados a las condiciones externas, internas del habitáculo, mecánicas primarias, equipamiento, neumáticos, además de los ajustes correspondientes a la modificación de condiciones originales, factor regional y relación tiempo vs. frecuencia de uso, que considera la variación entre los recorridos promedio real y estadístico además del impacto de esta en la vida útil del vehículo.
Avalúos de Pérdidas Totales
Consiste en la identificación de los daños del vehículo y de las piezas y partes recuperables, para la posterior determinación del valor de los restos que permita la consecuente negociación de los mismos.
Ajustes
Verificación de los daños del vehículo y la obtención de su valor de reparación, el cual se determina, bajo el esquema de hora-hombre por tipo de labor (desmontaje / montaje, latonería, pintura, mecánica), el procedimiento de ajuste incluye además la tarifa correspondiente a cada una de las labores involucradas así como el costo de los repuestos requeridos.
Ajustes de Casos Especiales
Se cubre una amplia variedad de casos posibles, en donde se requiera de un análisis técnico especializado, imparcial y confiable a fin de determinar, entre otros casos, las causas de un siniestro, la reparabilidad de una unidad o componente de la misma, la evaluación de fallas recurrentes, el estudio de viabilidad de accidentes, o cualquier otra circunstancia que amerite de un estudio especial que involucre unidades automotoras.